Lifestyle

La belleza de los árboles bonsái capturada en imágenes

Stephen Voss sintió una curiosidad inmensa por estos árboles en miniatura, así que decidió hacerles un homenaje.

El concepto proviene de China y es un verdadero arte. Los árboles bonsái son miniaturas que son similares a árboles que miden varios metros más.

Hace dos mil años, los monjes taoístas los cultivaban como parte de una práctica espiritual: para ellos, estos pequeños árboles eran un símbolo que representaba eternidad, lo infinito de la vida conectado con lo terrenal.

Stephen Voss se encantó tanto con los bonsái que decidió dedicar dos años de su vida a fotografiarlos. Como él mismo relata en Bored Panda, esto fue como una especie de terapia que le traía paz y relajación.

Recomendados

Si visitas su cuenta de Instagram, puedes apreciar la cantidad de imágenes y fotografías que tienen como protagonista a estos árboles en miniatura.

Además agrega datos sobre qué tipo de bonsái es y desde qué fecha ha sido “entrenado”, término que se refiere a todo el tratamiento que se necesita para lograrlo: cultivo, riego, abono, nutrientes, poda basada en la técnica milenaria.

Por ejemplo aquí, muestra una hermosa imagen de un ejemplar de olmo chino.

¿Qué tal este bonsái de ciprés de los pantanos? La miniatura de este árbol originario del sudeste de Estados Unidos es perfecta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos