PETA compra acciones en casa de moda para salvar avestruces

La organización animalista busca interferir para evitar la venta de productos hechos con piel de avestruces.

Se trata de una gran noticia para leer un viernes por la mañana. Hace un par de horas PETA (Personas por el Trato Ético de los animales, en inglés) dio a conocer que compró acciones en la casa de modas de Prada para evitar que se sigan vendiendo carteras con plumas de avestruz.

nature9821851280660x550.jpg

CC0 Pixabay

Tal como señaló Emol, esta no es la primera cruzada de PETA en relación a temáticas como esta, tan solo basta recordar el video que se dio a conocer sobre las condiciones de los cocodrilos utilizados en las carteras Hermès.

Tal como señaló la organización en su portal, estas acciones son importantes a la hora de tomar decisiones porque se:

Proveen pieles de avestruz a Hermès, Prada, Louis Vuitton y otras de las principales casa de moda europeas. Las plumas, algunas de las cuales son arrancadas de la piel de los avestruces cuando están plenamente conscientes, se usan en vestidos para el Moulin Rouge y en festivales como el Carnaval de Río de Brasil, así como en plumeros, bufandas de plumas y otros accesorios. La carne de avestruz también se vende por todo Sudáfrica y es exportada principalmente a Europa

Si bien no se conocen exactamente cuántas acciones compró PETA, ahora la casa de modas es una accionista para evitar que las aves no mueran recibiendo descargas eléctricas, ni degolladas. Se apela a que exista una mayor conciencia de la vida de las avestruces y que estas carteras dejen de ser una realidad.