Conoce los mejores senderos para hacer trekking en Chile

Si te gusta el trekking, entonces ocnoce las mejores rutas del norte, entro y sur de Chile para realizarlas en cuanto quieras.

Si eres chileno o visitarás pronto las tierras del sur del mundo, entonces no dejes de conocer los mejores senderos para hacer trekking en territorio nacional.

 Mejores rutas del país

wood6916291280660x550.jpg

CC0 Pixabay

Si bien hay varios libros y guías que te dirán todo lo que debes conocer del trekking, tal como señaló Chile Travel, existen ciertas rutas que son una buena opción para los amantes de este deporte:

Parque Nacional Lauca: ubicado en la región de Arica y Parinacota a 145 kilómetros de Arica cuenta con los senderos de Las Cuevas, Chacu, Parinacota, Chungará y Cotacotani.

Parque Mahuida: este parque se encuentra en la comuna de La Reina, en Santiago y podrás encontrar los siguientes senderos de Chile, los Poetas, El Collihuay, El Espino, El Guayacán, El Litre, Mirador, Quillay y Romerillo.

Cerro Caracol- Cerro Manquimávida: en Concepción encontrarás estos senderos. Se comienza en el Parque Ecuador, el cerro Caracol, el Mirador Aleman, las Canteras de Lonco y el Cerro Manquimavida de Chiguayante.

Parque Nacional Torres del Paine: ubicado en la Patagonia,este parque innvita a todos quienes les gusta del turismo aventura.