Lifestyle

5 principios implementables de transporte urbano sostenible

El transporte es indispensable para las sociedades, de allí que sea importante adoptar medidas para un crecimiento responsable.

Sabemos que las grandes urbes acogen a millones de personas y son miles las que a diario utilizan el transporte público para el desplazamiento a trabajos y eventos sociales.

De esta manera la forma de transportarse es una necesidad vital para todos, la que puede ser más sustentable si se toman medidas bases y claras para cuidar a la ciudad y al Planeta Tierra.

Proactividad vial

Se estima que la proactividad vial comienza cuando las autoridades son capaces de manejar de tal manera el tráfico, que cuando existan imprevistos, estos puedan ser manejados a tiempo con la ciudadanía. Para ello se estima que las aplicaciones móviles son una buena forma de mantener alerta a las personas, sobre todo pensando que la mayoría de ellas tienen teléfonos inteligentes.

Recomendados

Vehículos limpios

Una mayor implementación de vehículos que sean amigables con el medio ambiente es una buena forma de dejar de contaminar. También eliminar de la ciudad aquellos autos antiguos que por su configuración emiten un mayor nivel de contaminación, será una buena idea para ir despejando las calles.

Control de vehículos motorizados

Las bicicletas son ideales para que las personas no solo hagan ejercicio, sino que para que los atochamientos dejen de ser una realidad en las urbes del planeta. Si existe un mayor control de automóviles y mayor consciencia colectiva sobre la importancia de las bicicletas, la mentalidad de la ciudadanía comenzará a cambiar poco a poco.

Transporte público de calidad

Potenciar el transporte colectivo y que dejen de existir tantos automóviles ocupados solo por una persona, sería una buena política pública que despejará las calles, hará que las personas utilicen un medio de transporte colectivo que los hará llegar antes a casa/trabajo.

Fomentar la caminata

Esto es clave. El sedentarismo es importante en las actuales culturas en donde la inmediatez y el transporte en automóviles son altamente cotizados. Las personas no caminan cómo antes y una cultura en donde sí puedan hacerlo con mayor facilidad será importante para comenzar a cambiar los hábitos de vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos