Lifestyle

Exposición “Océanos, el último territorio salvaje” llega a Latinoamérica

La muestra basada en las imágenes del documental francés “Océanos” aterriza por primera vez en Chile.

Los océanos ocupan el 70% de la Tierra y en su hábitat viven más de un millón de especies de animales, de los cuales conocemos sólo el 20%. Por lo mismo resulta ser un misterio para muchos.

PUBLICIDAD

En ese contexto la “Oceans World Exhibition” es el nombre de la exposición mundial que por primera vez llegará a Latinoamérica, teniendo lugar en Chile bajo el nombre “Océanos, el último territorio salvaje”.

La muestra está basada en las imágenes y contenidos del documental nominado a un Oscar, Océanos, las cuales se proyectan en una pantalla curva envolvente de 180° en forma de túnel, que mediante la tecnología permite a los visitantes sumergirse en la inmensidad del océanos de una forma interactiva y educativa.

La exposición

Esta expo que ya fue lanzada en España en 2015, tendrá su primera parada en Latinoamérica en Santiago de Chile, en el Mall Plaza Vespucio a partir del 22 de abril. El valor de la entrada para público general es de $5.000 pesos chilenos, $3.500 para niños, estudiantes y tercera edad y un 50% de descuento para los afiliados a Caja Los Andes.

Recorrerá durante un año las principales ciudades del país: Antofagasta, Concepción y La Serena.

[vimeo]https://vimeo.com/114231502[/vimeo]

El documental

La película francesa Océanos, dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados en 2003 al Oscar al mejor documental), fue estrenada en 2010 y tardó siete años de trabajo.

La producción que costó 50 millones de euros y en la que trabajaron cerca de 500 personas, capturó imágenes de más de 200 especies marinas en 54 lugares alrededor de los cinco continentes.

El resultado de este trabajo se materializó en más de 480 horas de material grabado, del cual sólo se ve una mínima parte en el documental. Por lo mismo, la exposición es una oportunidad para apreciar el resto.

Tags

Lo Último