Lifestyle

Conoce el arte cinético, las esculturas que se transforman con el viento

Un escultor estadounidense ha combinado de la mejor forma la ingeniería con el arte. Simplemente increíble.

El arte está en todas partes, en todas las formas, e incluso, pueden decorar las áreas urbanos o verdes, lo que le da un atractivo especial y único  a cualquier espacio.

Esto es lo que ha llamado la atención en Greenville, Carolina del Sur en Estados Unidos con estas esculturas cinéticas, una corriente en la que las obras o esculturas tienen movimiento o parecen que lo tienen.

Este arte se encarga de crear la sensación de movimiento con un efecto tal que puede confundir a aquel espectador que contempla la obra, pero que al centrarse en detalles, puede encontrar su mecanismo.

Recomendados

La escultura que causa sensación en la localidad estadounidense se llama “Octo II”, creada por Anthony Howe que funciona a través de la fuerza del viento para crear producir ese efecto óptico de movimiento de gran belleza.

Una obra elegante a la que muchos se han detenido a observarla, y que sin duda, es un total espectáculo de talento.

El escultor estadounidense ha sido reconocido por este trabajo, quien además ha realizado otras obras de este movimiento que ha cautivado por su impresionante belleza. Así describe este tipo de arte en su sitio web:

La escultura cinética reside en la intersección de la inspiración artística y la complejidad mecánica. La realización de una de mis piezas se basa en la expresión creativa, la fabricación de metal, y un lento proceso de diseño . Su objetivo es alterar la experiencia del tiempo y el espacio, cuando hay testigos. También tiene que resistir vientos de 90 kilómetros por hora, aunque todavía se mueven en una brisa de una milla por hora y puede hacerlo durante cientos de años.

Estas son algunas obras de Anthony Howe:

Tags

Lo Último


Te recomendamos