Lifestyle

Lanzan concurso de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica”

Niños de educación básica de países latinoamericanos participarán del concurso enfocado en la importancia de las energías renovables.

El concurso de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica” que convoca anualmente a más de 30 mil niños de siete países de América Latina lanzará su nueva versión este 2016 en Chile, bajo el lema “La energía mueve al mundo”.

Organizado por la compañía Veolia en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, se enfocará este año en la importancia del uso de las energías renovables y la protección del medio ambiente.

Participarán alumnos de quinto y sexto año básico de establecimientos educacionales de distintas ciudades de Latinoamérica. Como cada año, culminará con un concurso de redacción y dibujo y el premio a los primeros lugares de cada país consistirá en un viaje pedagógico a Chile.

Recomendados

Los ganadores de los países participantes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Perú) visitarán el Desierto de Atacama en compañía de sus profesores.

En 2015, el concurso giró en torno a la Economía Circular, incentivando a los alumnos a debatir sobre los recursos del planeta y sus diferentes formas de valorización. Este 2016 tiene el objetivo de incentivar en los niños un mayor compromiso con la preservación de su entorno.

Lanzamiento

El martes 26 de abril a las 11:00 horas se llevará a cabo el lanzamiento en el Centro Educacional Mariano Egaña de Peñalolén, en Santiago de Chile. En la cita participará el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jorge Canals de la Puente, quien expondrá sobre la importancia de la educación ambiental para los distintos procesos y desarrollo de las comunidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos