Lifestyle

Descubren en Tailandia a pez que camina

Cryptotora thamicola es el nombre de la especie descubierta y que ayudaría a entender la evolución de las especies.

No, no estás leyendo mal, se trata de una noticia real. Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, descubrieron en cuevas tailandesas a un pez que puede caminar y escalar por las paredes del lugar, característica que lo asimila a los anfibios y también a mamíferos cuadrúpedos.

Se trató de un descubrimiento único que podría revolucionar el campo de la investigación y dar pistas sobre el desarrollo de la evolución. Cryptotora thamicola es el nombre de este pez, entregado por los investigadores.

Para Brooke Flammang, autora del estudio, se trata de un gran avance porque el pez:

Recomendados

Posee características morfológicas que en el pasado solo se atribuían a los tetrápodos. La pelvis y la columna vertebral de este pez le permite soportar el peso del cuerpo y proporciona sitios para la inserción de los músculos imprescindibles para caminar.

El descubrimiento fue publicado en la revista Scientific Reports y tal como señaló La Tercera, las características de este pez no se han encontrado en ningún otro, lo que sería vital para continuar con las investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos