Para muchos, los museos son un panorama imperdible para aquellos que disfrutan del conocimiento. Colecciones de insectos, fósiles, elementos de antiguas civilizaciones o animales disecados son sólo una pequeña parte de lo que usualmente guardan estos lugares que se dedican a la educación e investigación.
PUBLICIDAD
Pero en los museos ¿Existirá un lugar secreto? ¿Qué es lo que guardan sus enormes bodegas? El Museo Smithsoniano de Historia Natural de Estados Unidos ha compartido fotos de sus colecciones secretas y su personal, donde demuestra que no todo está en exhibición. Incluso, la mayor parte del material están guardadas en cajones y armarios.
Se podría decir que los museos tienen una tendencia a acumular cosas, pero obviamente no todo está acumulado y en desorden. Las colecciones “secretas” son parte de un recurso especial que permiten al museo hacer contribuciones únicas para responder a las preguntas científicas y juegan un papel vital en el avance de los conocimientos científicos, abordar los problemas sociales, y el aumento de la competencia científica, según detalla el medio MN Chic.
Te invitamos a conocer este mundo secreto de uno de los museos más importantes del mundo en el ámbito científico:









