Lifestyle

“Construye solar”, la competencia internacional de viviendas sustentables

El proyecto convoca a universidades para buscar soluciones económicas y ambientales.

Mejorar la calidad de vida de las personales a través de la innovación en materia constructiva, desarrollando pilotos de viviendas económicas con materiales sustentables y abastecidos con energías renovables, es el objetivo de “Construye Solar”.

PUBLICIDAD

El proyecto público-privado que es organizado por La Ruta Solar y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es una competencia internacional que convoca a universidades de todo el mundo y que busca soluciones sustentables y económicas para la vivienda.

La iniciativa que realiza su segunda versión este 2016-2017, funciona como un laboratorio al aire libre de arquitectura, ingeniería y construcción que busca educar al público asistente y poner en práctica el conocimiento técnico generado en las universidades.

Los proyectos seleccionados de los equipos nacionales e internacionales podrán formar parte de la Villa Solar, que estará operativa en abril de 2017 de forma gratuita. Así fue como en abril de 2015 se realizó la primera muestra en el parque O’Higgins en Santiago de Chile.

La idea que busca generar soluciones de mejor calidad, más eficiente y con menos impacto ambiental, también tiene el propósito de evaluar los emprendimientos para luego eventualmente poder incluirlos en programas habitacionales del gobierno chileno.

Tags

Lo Último