ONG salva a gatitos callejeros de parásito

La ONG de Estudios y Defensa de los Animales lucha por erradicar al parásito giaridia, el que deshidrata a los felinos.

Para Carlos Ernesto Sánchez que la familia crezca no es un problema de amor y atención, pero sí de recursos cuando el dinero se hace escaso. Desde que se abrió en el 2010 la casa de acogida (donde ahora superan los 70 miembros) tanto para gatos como para perros abandonados, la misión es noble: su rescate y posterior cuidado.

Lucha contra los parásitos

21712049823c8d7aef40b660x550.jpg

CC Altamar vía Foter

La mala noticia es que el rescate de la ONG de Estudios y Defensa de los animales, es que cuando Carlos recogió a un pequeño abandonado, este venía con garidia, un parásito que hace que los gatos tengan diarrea y que hace que se deshidraten fácilmente, lo que además es grave porque toda la demás camada se contagió.

Tal como lo consignó La Nación, se trata de algo preocupante para Carlos porque señaló necesitar:

Con urgencia que nos cooperen con dinero para pagar las clínicas veterinarias o los remedios o con alimento, porque están comiendo mucho y no alcanza

Y es que la medicación para cada gato alcanza los $11 mil pesos, lo que multiplicado por 70, es bastante dinero. Para Carlos es importante dar a conocer su testimonio porque el rescate es importante y para que los felinos también puedan encontrar un hogar en donde se les brinde amor y atención.