Lifestyle

La razón de la extinción del tiburón más grande que habitó la Tierra

Se creía que el cambio climático lo había hecho desaparecer.

El Carcharodon megalodon (diente grande) fue la especie de tiburón más grande que se haya registrado en el planeta. Alcanzó hasta 18 metros de largo y su mandíbula podía llegar hasta tres metros.

Vivió aproximadamente entre 19,8 y 2,6 millones de años atrás durante el Cenozoico y hasta el final del Piloceno. Además, es considerado como uno de los mayores depredadores en la historia de los vertebrados.

Pero, esta poderosa criatura se extinguió y hasta ahora se asociaba su desaparición al cambio climático. Sin embargo, un nuevo dato viene a resolver el enigma.

Recomendados

Los investigadores Catalina Pimiento, del Instituto y Museo Paleontológico de la Universidad de Zúrich en Suiza, y Bruce J. MacFadden, conservador de paleontología de vertebrados en el Museo de Historia Natural de Florida,  analizaron su distribución geográfica con el paso del tiempo.

Concluyeron que este animal prehistórico se extinguió a causa de la disminución de la diversidad de sus presas y de la aparición de nuevos depredadores que compitieron con ellos y entre los que figuran los antepasados de la orca y el gran tiburón blanco.

Misterio resuelto, ¿cómo te ves dentro de esa gigante mandíbula?

Tags

Lo Último


Te recomendamos