Lifestyle

Arbolibros, la motivación de la lectura al aire libre

No solo son libros, sino que experiencias para compartir con la comunidad de manera gratis y amigable.

Si te gusta leer, entonces la idea de libros para prestar y compartir con la comunidad será una buena noticia. Se trata de Arbolibros, un árbol en un parque que tiene libros para que todos quienes caminen por allí se lleven uno a su antojo, siempre que dejen otro en el lugar para que circule.

Lee y florece

Bajo el lema de “Lee y florece” es que comenzó este proyecto en distintos parques de Lima, Perú. Tal como señaló Plataforma Urbana, se trata de una iniciativa que busca acercar la lectura a las personas de manera amigable con la ciudadanía.

Lo bueno de esto es que no hay invasión a los árboles, sino que con solo una caja de frutas se coloque estratégicamente en el árbol para que sostenga los libros y las personas puedan acercarse. La regla es simple: puedes llevarte uno o dos y siempre deberás poner uno antes de irte.

Recomendados

Además de ser una iniciativa consciente para cuidar el medio ambiente e incentivar a las personas el hábito de la lectura, se puede hacer en cualquier parte del mundo ya que necesitas pocos elementos.

¿Qué te parece Arbolibros? Si te gustó, no dejes de pensar en ello y contagia esta idea a tus árboles más cercanos que estén en parques y plazas.

En diversos países ya se han colocado estantes en el espacio público para que las personas puedan hacer lo mismo, pero en este caso los árboles son una plataforma ideal para concientizar a las personas, ¿te animarías a participar de esta actividad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos