Lifestyle

Crean carpa sustentable que provee luz, calefacción y hasta Internet

Una empresa británica diseñó esta carpa que funciona a través de la energía solar.

Ir de campamento a un lugar alejado de las comodidades que entrega la civilización y la tecnología es una de las experiencias más inolvidables para aquellos que buscan la aventura. Además del contacto con la naturaleza, la fauna y, de cierta manera volver a lo básico, es sin duda algo que todos deberían experimentar por lo menos una vez en la vida.

Pero por mucho que se quiera salir del estrés que se vive en la ciudad, no siempre puede alejarse de las responsabilidades y deberes, por lo que siempre hay que estar conectado con lo que ocurre en el trabajo o la casa. Por otra parte, la vida de campings puede ser un paraíso para muchos, pero hay otras personas que ya sienten incómodos a los días debido a la falta de electricidad, calefacción o incluso de Internet.

Para estas dificultades que presenta este tipo de experiencias, la empresa Kaleidoscope ha diseñado una carpa que marca una diferencia en el mercado de los implementos de camping.

Recomendados

Se trata de La tienda de campaña solar, una carpa que tiene una forma similar a las convencionales pero que entrega soluciones sustentables para quienes no se pueden alejar de las comodidades de la vida urbana.

Su principal característica es que es autosuficiente, puesto que su cubierta tiene células fotovoltaicas que absorben la energía solar y la transforman en electricidad, lo que permite que las personas puedan disfrutar de la luz, calefacción, inducción magnética para cargar los dispositivos móviles y también el acceso a Internet.

A través de un centro de control inalámbrico con una pantalla LCD táctil, el dueño de la carpa puede conocer el nivel de carga de energía del cual dispone. Además, este centro es el encargado de proveer Internet y cargar inalámbricamente los teléfonos móviles y otros dispositivos, por lo que es una alternativa totalmente ecológica e inteligente.

Las carpas cuentan con dispositivos sensibles a la luz que se mueven cuando el sol está cambiando de posición. Esto ayuda a aprovechar la luz hasta en los días nublados, y a tener una experiencia cercana con la naturaleza, pero sin perder las comodidades que se obtienen dentro de la casa.

El modelo de tienda fue diseñado para cubrir las necesidades energéticas de los campistas que participarán en el Festival de Glastonbury que se realiza todos los años en Inglaterra.

En este contexto, los diseñadores crearon una tecnología que permite ubicar la carpa fácilmente mediante el envío de un mensaje de texto que produce un brillo distintivo en la tienda, lo cual permite identificarla a gran distancia.

La innovadora y sustentable creación aún no está a la venta, pero de seguro será un artículo de interés tanto para quienes asistan al Festival de Glastonbury como para quienes buscan la conexión con la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos