Crean botella biodegradable a base de algas

La botella solo tiene vida útil si contiene líquido en su interior, al vaciarse comienza inmediatamente a biodegradarse.

Suena extraño decir botella de algas. Imaginamos una botella llena de estas plantas de mar, pero en realidad se trata de un recipiente fabricado a base de algas en polvo.

Fue Ari Jonsson, un estudiante de la Academia de las Artes de Islandia, quien inventó una botella desechable amigable con el medio ambiente.

El invento de Jonsson es interesantísimo ya que no afecta el sabor del agua, a no ser que esta lleve mucho tiempo envasada. Otro detalle que me llamó la atención es que si quieres puedes morder la botella comerla sin que te intoxiques ni nada. Y por último, este producto se mantiene en perfectas condiciones solo cuando se encuentra lleno. Al vaciarse comienza a descomponerse.

algaewaterbottlebyarijonssondezeen9360.jpg

La botella biodegradable de algas fue presentada en marzo de este año en el festival de diseño DesignMarch de Reikiavik (Islandia).

“He leído que el 50% de plástico se utiliza una vez y después se desecha. Siento que hay una necesidad urgente de encontrar formas de reemplazarlo, la cantidad de plástico que usamos y tiramos cada día es irreal (…) ¿Por qué utilizamos materiales que tardan cientos de años en descomponerse en la naturaleza para beber una vez y luego tirar a la basura?”, comentó Jonsson a Dezeen.

Recordemos que las botellas de agua tiene una vida útil de 450 años y pueden tardar hasta 1000 años en descomponerse. Es por esto que se está investigando firmemente en el remplazo del plástico por las algas en polvo que se asemejan bastante pero son biodegradables.

goodguyinventsbiodegradablewaterbottlesmadefromalgae1.jpg