Lifestyle

Detienen a hombre que habría protagonizado caso de maltrato animal en Alhué

Hombre arriesga entre 61 y 540 días y una multa de 1 a 10 ingresos mínimos mensuales.

ACTUALIZACIÓN: 

René del Carmen Prieto Chacón quedó en libertad y a la espera de una citación del tribunal por maltrato animal.

El día de ayer nos vimos profundamente conmocionados por un terrible caso de violencia animal. Una pareja grabó la escena que le rompió el corazón a miles de chilenos. En el registro podemos ver cómo un perro es arrastrado ahorcado por una camioneta en pleno camino de Alhué, ubicado al sur de Santiago.

Recomendados

Quienes grabaron el hecho, tras detenerse para sopesar lo que habían visto, decidieron denunciarlo subiéndolo a redes sociales. Inmediatamente, el caso se volvió viral y un sinnúmero de personas comenzaron a buscar al culpable de este terrible maltrato animal.

Fueron tantas las personas que colaboraron con la búsqueda que finalmente, según informa un medio local (somosmelipilla.cl), René del Carmen Prieto Chacón (74 años) habría sido detenido cerca de su domicilio por funcionarios de la PDI de Melipilla. Según este mismo medio indica, el Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer junto al  Alcalde de Alhué, Roberto Torres, presentarán una querella criminal de carácter civil contra el detenido. 

De acuerdo a lo establecido en el Código Penal Chileno existe sanción para el maltrato o crueldad para con los animales, pero este solo es un delito simple con “pena de privación de libertad desde 61 a 540 días y multa de 1 a 10 ingresos mínimos mensuales, o sólo multa”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos