Lifestyle

DiCaprio con su cruzada ecológica podría no volver a pisar Indonesia

El gobierno de Indonesia advierte que el actor podría figurar en su “lista negra” si sigue haciendo denuncias ambientales en redes sociales.

Ser una persona muy comprometida con el medio ambiente podría traer problemas. Esto es lo que le pasó al actor Leonardo DiCaprio, ya que, se le podría denegar el acceso a Indonesia.

Todo empezó cuando el ganador del Oscar denunció a través de fotos en su cuenta de Instagram que las plantaciones de aceite de palma están destruyendo los bosques tropicales de dicho país y están amenazando a su fauna.

Las imágenes corresponden al Parque Nacional Monte Leuser, al norte de Sumatra, el cual visitó hace unos días. En el texto que acompaña a una de las fotos dice: “La expansión de las plantaciones de aceite de palma está fragmentando el bosque y cortando corredores migratorios clave para los elefantes”.

Recomendados

En otra también expresó: “A medida que el bosque de Leuser continúa siendo limpiado para satisfacer la demanda de aceite de palma, el orangután de Sumatra en peligro crítico está siendo empujado al borde de la extinción”.

Sin embargo, esto no fue bien recibido desde el gobierno de Indonesia.  El portavoz del Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos, Heru Santoso, denunció que la visita del actor tenía el objetivo de desacreditar la industria del aceite de palma y de paso también al gobierno. Así lo dijo según The Huffington Post:

Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser, pero lo podemos poner en la lista negra para regresar a Indonesia en cualquier momento si sigue publicando comunicados incitadores o provocadores en sus perfiles de medios sociales.

DiCaprio no hizo más que dar cuenta de una alarmante realidad que termina destruyendo el hábitat de especies en peligro de extinción al provocar incendios y talar bosques con el fin de preparar la tierra para ciertos cultivos como el del aceite de palma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos