Lifestyle

El nivel del mar aumentaría al doble por desprendimiento de hielos

El estudio de las Universidades de Massachusetts y Pennsylvania estimó que el nivel del mar podría elevarse 1,5 metros al año 2100 y 15 metros al 2500.

Hace un par de horas se dio a conocer el estudio de los académicos Robert DeConto de la Universidad de Massachusetts y David Pollard de la Universidad Estatal de Pennsylvania, el que arrojó que gracias a la fusión de emisiones de gases de efecto invernadero se causaría directamente el desprendimiento del hielo de los polos y de zonas cercanas a los polos como Groenlandia.

Calentamiento del océano

Se trata de una noticia preocupante porque el rango de crecimiento sería de 1,5 metros al año 2100 y de 15 metros al año 2500, sin duda preocupante y necesario para tomar medidas a tiempo.

Tal como señaló Pollard en una entrevista a The New York Times, ellos señalan que:

Recomendados

No estamos diciendo que esto definitivamente pasará, pero pienso que estamos en un punto peligroso al que le tenemos que tomar atención. 

El calentamiento del nivel del mar es una de las causas también importantes para que los hielos comiencen a desprenderse, de manera que investigadores siguen con estudios para saber qué es lo que ocurriría con los océanos y el medioambiente si el presente cambio climático sigue el rumbo actual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos