Cómo los empleos verdes crecen en el mundo

Agricultura Ecológica, Construcción Sustentable, Diseño Sustentable, Ecoturismo, Energías Renovables y Eficiencia Energética son solo algunos de los empleos que podrás encontrar.

El mundo está siendo cada vez más sustentable y ello puede reflejarse en parte por las diversas construcciones sustentables, los eventos que se animan a tener un lado verde y también por los diversos trabajos que facilitan un cambio en el mundo, los empleos verdes.

Cuidando la Tierra

1402012477767441eb078c660x550.jpg

CC Christian R. Hamacher/Foter

Los empleos verdes son todos aquellos trabajos o desarrollos relacionados a mejorar la sustentabilidad del planeta Tierra. Si bien hace un par de décadas se consideraban solo aquellos medio ambientales, ahora la realidad ha cambiado y son muchos los sectores productivos que los necesitan. Sectores como el minero, energético y también el agro necesitan cada vez más de profesionales capacitados que sean capaces de velar por el buen funcionamiento de los procesos renovables, ambientales y energéticos.

Para Rodrigo Cerda, director general del IDMA, los empleos verdes:

Se han transformado en una realidad que va en aumento en todas partes del mundo, ya que reducen el impacto medioambiental de las empresas y los sectores económicos hasta niveles que son sostenibles. Además, contribuyen a disminuir la necesidad de energía y materias primas y reducen al mínimo los desechos y la contaminación.

Carreras como la Agricultura ecológica, la Construcción sustentable, el Diseño sustentable y las Energías renovables son sólo algunas de las áreas en las que podrías incursionar si te gusta el cuidado del medio ambiente, las que se pueden estudiar en varios países. Ahora el campo es mayor y con estos trabajos se puede ayudar a construir un mundo más sustentable.