Lifestyle

¡El mejor trabajo! En China buscan a personas que puedan abrazar osos panda

El Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante de China inició un proceso de selección para elegir a los mejores cuidadores de osos pandas, en donde sólo se dedican a abrazarlos y a mimarlos cuando éstos son pequeños.

Alguien se ha preguntado ¿Cuál será el mejor trabajo del mundo? Para muchos será ser un exitoso músico, una actriz famosa, una persona que le paguen por viajar, entre otros oficios y profesiones. Pero ¿Cuál será el trabajo soñado para un amante de los animales? De seguro será algo relacionado con cuidarlos, mimarlos, abrazarlos y, por sobre todo, entregarles mucho amor.

Pues los defensores de lo animales pueden sentir algo de envidia cuando conozcan el trabajo de estos cuidadores del Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante: sólo deben abrazar pandas los 365 días del año.

Aunque parezca algo insólito, hay varias personas que trabajan en estos centros de preservación de osos pandas y unas de las tantas labores para protegerlos y mantenerlos sanos es darles cariños, abrazarlos y mimarlos cuando éstos son pequeños.

Recomendados

Además de esto, el salario que reciben estas personas es bastante atractivo. Según informa el medio China Daily, los trabajadores que se dedican a esta labor se les paga 200.000 yuanes al año, es decir, alrededor de US$ 32.000 dólares, además de recibir comidas y alojamiento gratis. El único obstáculo es que es un trabajo diario, sin derecho a vacaciones ni feriados.

De esta manera, la organización cuidadora de pandas lanzó un aviso de trabajo donde se busca a los nuevos “abrazadores” de pandas:

Su obra tiene una sola misión: pasar 365 días con los pandas y compartir sus alegrías y tristezas

Para ser un cuidador de pandas, la organización pide ciertos requisitos, como por ejemplo, los solicitantes deben tener al menos 22 años de edad y tener un conocimiento básico de los osos pandas. Además deben tener buenas habilidades de escritura y la capacidad de tomar fotografías.

Heng Yi, funcionario del Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante, indicó que se buscan personas comprometidas y que desean cuidar y proteger a los pandas:

Muchas personas en nuestro centro hacen el mismo trabajo, pero el sueldo no era tan alto. Ahora queremos que más gente les preste atención a los pandas gigantes y que los proteja.

Además, la campaña también reclutará a ocho observadores de osos panda para un viaje libre de tres días a la base de Bifengxia. Los voluntarios en el centro son en su mayoría de Japón, Europa y Estados Unidos.

Las personas interesadas en cuidar a estos animales, pueden solicitar el trabajo en el sitio web del centro de investigación y el proceso de selección durará hasta el 15 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos