Lifestyle

Tribunal Ambiental dictamina clausura parcial-temporal de granja de cerdos en Til Til

El Segundo Tribunal Ambiental acogió la solicitud de la Superintendencia y procedió con la medida. La empresa, por su parte, ya inició el plan de reducción de cerdos para cumplir la ordenanza de aquí al 31 de marzo.

El Tribunal Ambiental autorizó el cierre parcial-temporal de la granja de cerdos Porkland en Til Til, esto debido a los constantes reclamos de vecinos quienes acusaban la emanación permanente de malos olores desde la planta. El organismo judicial dictaminó que la granja debe cumplir con el plan de reducción de población de cerdos teniendo como plazo el 31 de marzo o hasta que el cumplimiento de la exigencia sea acreditada por la Superintendencia del Medio Ambiente. No obstante, la planta sigue operativa y ya inició las mejoras exigidas por la SMA.

Desde la empresa sostienen que el dictamen se enmarca dentro de lo esperado y que están trabajando en conjunto al SMA, las autoridades ambientales, la Intendencia, la Gobernación, la Municipalidad y la propia comunidad  para la solución.

Los estudios realizados por la empresa Aqualogy determinó que las piscinas de decantación de purines explican el 90% de los malos olores. Por lo mismo,  Porkland asegura haber reducido en un 47% la emanación de olores tras una limpieza exhaustiva, además de la instalación de un acopio temporal. Por otro lado, la empresa reducirá en 12 mil los cerdos gordos que representan el 70% de la producción de purines y solo se limitará al trabajo en lechones -con menos de 21 días de vida-. En este momento se lleva a cabo el traslado de cerdos adultos a otras plantas.

Recomendados

 

 

Vía ADN

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos