Lifestyle

PIB mundial se incrementaría un 36% por energías limpias

Los empleos ligados a las energías renovables subirían de 9.2 a 24 millones.

Un informe emitido por la Agencia Internacional de las Energías Renovables -Irena, por sus siglas en inglés- indica que el desarrollo de energías limpias podría aumentar el producto interno bruto global en 1.3 billones de dólares, un incremento de un 36%, a 2030. El documento llamado “Beneficios de la energía renovable: midiendo la rentabilidad”, es la primera estimación de los efectos macroeconómicos de la energía sustentable.

Este análisis evidencia de manera convincente que la energía renovable que se necesita no solo mitigaría el cambio climático, sino que también estimularía la economía, mejoraría el bienestar humano e impulsaría el empleo en todo el mundo”, explicó el director de la Irena, Adnan Z. Amin.

Recomendados

Además, este impacto económico generaría en 14 años 24 millones de empleos ligados a la industria energética limpia, más que los 9,2 millones actuales. Y, evidentemente, es un excelente noticia para los países que dependen de la importación de combustibles fósiles, como Japón, India, Corea del Sur, y la Unión Europea en general.

Vía El Universo

Tags

Lo Último


Te recomendamos