Lifestyle

Henry Rollins: “Nuestra especie es un terrible dolor de culo”

El músico y actor estadounidense criticó el actuar indolente al cambio climático y al daño que hemos hecho.

Son muchas las celebridades que se manifiestan en contra del cambio climático y el rol clave del hombre en esto. Henry Rollins, el actor estadounidense y vocalista del grupo de punk, Black Flag, se desahogó en una columna publicada en el medio The Guardian. En la publicación, Rollins, destacó lo insignificante que somos como especie, pero lo dañinos que pudimos llegar a ser para nuestro planeta.

“Somos muy débiles, por Dios. Nos aniquilan organismos invisibles a simple vista. Tenemos reacciones alérgicas a todo; desde mosquitos hasta una nuez pueden causarnos la muerte“, escribió. Y sigue: “Estamos convencidos de que nuestro lugar es la cima de la cadena alimentaria, y que el planeta es nuestro para saquear su tesoro, ya que, después de todo, todo fue puesto aquí para nosotros por el “tipo grande” (the Big Guy).

Pero más adelante detalla, a su juicio, el destino que nos queda. “¿Pareciera que estoy diciendo que la raza humana está condenada? ¡Lo estamos, totalmente! Pero aun tenemos dos razones para no desesperarnos: falta un buen tiempo y miles de otras especies están muriendo. Así no nos sentiremos tan solos y tontos. Nuestros cadáveres explotarán en el sol, junto al de otras criaturas, sean domésticas o exóticas.

Revisa la columna entera de Henry Rollins en el siguiente LINK.

Tags

Lo Último


Te recomendamos