Lifestyle

Perro se hace amigo de un elefante para ayudarlo a curarse de infección [VIDEO]

La cría paquidermo fue abandonada por su manada al nacer con una malformación.

En una poco usual amistad, un elefante pequeño y un pastor alemán comparten día a día en el refugio Thula Thula Rhino Orphanage, en Sudáfrica. La unión entre tan dispares animales surgió de la necesidad de curar al paquidermo de una infección que la aqueja. Según explican los expertos, los elefantes son muy dependientes de la compañía, por lo que el estilo de vida ligado a la manada es fundamental.

Sin embargo, este pequeño ejemplar fue abandonado a los pocos días de nacer por presentar una hernia producida en la zona infectada del cordón umbilical. Una afección de tal envergadura es muy difícil de sanar, por lo que los encargados del refugio Thula Thula Rhino Orphanage hicieron todo lo posible para curarla. La herida no cicatrizaba bien y Ellie, como fue llamada por sus cuidadores, simplemente no sentía ganas de vivir al estar lejos de los suyos, pero algo ocurrió.

Karen Trendler, experta en rehabilitación del refugio, le presentó a la elefante a Dumo, el perro pastor alemán del recinto. De inmediato los resultados fueron positivos. Ambos animales forjaron una muy interesante aunque extraña amistad que está ayudando de muy buena manera al animal salvaje. Aunque la recuperación de Ellie aun le queda un largo tramo, todo parece que será exitosa gracias al can.

Recomendados

Vía Econoticias

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos