Lifestyle

Usan perros para probar la comida de El Chapo Guzmán y así comprobar si está envenenada

Luego de ser recapturado, las medidas de la cárcel El Altiplano buscan resguardar la integridad del narco, líder de “El Cártel de Sinaloa”.

¿La vida de un perro vale menos que la de un humano? Probablemente para muchos sí, como por ejemplo para los encargados de la cárcel El Altiplano que usan a un can entrenado, llamado “K9”, que se encarga de probar el alimento que le dan a El Chapo Guzmán.

Luego de ser recapturado el pasado 8 de enero, las autoridades a cargo del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” en México, buscan evitar que el líder de “El Cártel de Sinaloa” sea envenenado. “Es nuestra responsabilidad salvaguardar la integridad”, señala Eduardo Guerrero, encargado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

La medida, de usar un perro para probar las comidas, es aplicada a todos los reos de la talla de El Chapo, consigna El Clarín. Además de estos canes, tendrían otros perros entrenados para detectar olores de objetivos prioritarios que ayuden a salvaguardar la seguridad de los presos.

¿Encuentras que es justo utilizar perros para estas tareas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos