Lifestyle

Estudio revela que convivimos con más de 100 “bichos” en nuestras casas

Pero solo se trata en su gran mayoría de “pensionistas” inofensivos o visitantes de paso.

Según un estudio publicado en la revista PeerJlos hogares contienen entre 32 y 211 insectos y/o arácnidos, dando como un promedio de población de 121,5 de individuos. Sin embargo, la gama de especies que se encontraron en el sondeo fueron 579. Sobre la cantidad de habitaciones, en el 65% se constató la presencia de arañas.

Matt Bertone, investigador de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, declaró haber encontrado “una diversidad extraordinaria de estas criaturas, no queremos que la gente tenga la impresión de que todas estas especies viven realmente en los hogares de todo el mundo”, pues este estudio se realizó en la ciudad estadounidense de Raleigh.

Muchos de los artrópodos que encontramos, claramente habían llegado desde el exterior, transportados en flores cortadas o introducidos accidentalmente de otros modos. Porque no están preparados para vivir en nuestras casas y habitualmente mueren bastante rápido”, sostiene Bertone.

Recomendados

Al saber estos datos, las líneas de investigación se centraran en la convivencia con los humanos y si son capaces de transmitir factores patógenos o, eventualmente, beneficiosos.

Vía El País

Tags

Lo Último


Te recomendamos