Lifestyle

¿Qué hacer si tu gato está obeso?

En el Reino Unido se estima que 1 de cada 4 gatos padece sobrepeso.

Sin duda que para muchos los gatos son los reyes de la casa. Incluso algunos, para consentirlos en todo, le damos a toda hora bocadillos y comida de nosotros mismos para mantenerlos satisfechos y felices. Sin embargo, pocos son los que se preocupan del estado de salud y físico de las mascotas. En nuestro afán por hacerlos sentirlos plenos nos olvidamos de su peso y terminan con obesidad, patología que dista mucha de afectar solo a los humanos.

Para determinar el estado físico de nuestros gatos, debemos revisar las escalas corporales entregadas por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA): para revisar estos índices y realizar un test de trastorno alimenticio se debe visitar al veterinario por lo menos dos veces al año.

“El sobrepeso se produce cuando el gato masa un 10% más de lo normal para su edad y sexo. En tanto, la obesidad corresponde a un exceso del 20% más de su peso ideal. Una forma de evaluar que está en una condición adecuada es observar costillas y columna vertebral no visibles pero fácilmente palpables, cintura abdominal evidente y poca grasa abdominal”, describe Sylvia Arrau, docente de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico.

Asimismo, la profesional veterinaria explica que los gatos esterilizados son más propensos a desarrollar trastornos alimenticios. Tanto Arrau como la cadena internacional de pellet de mascotas, Purina, el principal culpable de que los gatos tengan sobrepeso son los dueños, sobre todo cuando comparten comida de humanos con los animales. Por lo mismo, somos los dueños los que debemos fomentar la actividad física de los gatos. Para ello hay que incentivar el juego e instalar superficies donde puedan trepar o correr.

Tags

Lo Último


Te recomendamos