Punta de Choros recibirá evento gratuito por la conservación del medio ambiente

Contará con los grupos Matanza, Camila Moreno, Fernando Milagros, entre otros exponentes nacionales.

Música, teatro y cine llegarán este 30 y 31 de enero a Punta de Choros. Se trata del Carnaval Guanaco, evento que busca generar conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad y la conservación de los ecosistemas de la localidad de la Región de Coquimbo. La iniciativa contará con bandas como Matanza, Oh!, Camila Moreno, Fernando Milagros entre otras, y su entrada es completamente gratuita.

afiche300x300.jpg

Desde la organización explican que se tratará de un evento turístico y familiar, pero a la vez cultural, que buscará generar diálogo sobre el estado actual de las reservas marinas y sus constantes amenazas, a través distintas expresiones artísticas.

puntachoros01300x300.jpg

WordPress

Creemos que la música, el arte y todo tipo de expresión artística, son herramientas de difusión inspiradoras y motivantes a la hora de potenciar la protección del medioambiente en Chile. Es por eso que estamos llevando adelante esta iniciativa, que tiene como objetivo informar, detallar y potenciar el cuidado de las zonas de Punta de Choros y la comuna de la Higuera, ya que son lugares que tienen una gran biodiversidad, de importancia nacional e internacional. Por lo mismo, es clave proteger, no sólo las reservas, sino también su entorno terrestre y marítimo”, dice la organización.

pinguinos300x300.jpg

WordPress

Además de la música, se realizará el estreno de la cinta “El Espiritú de los Ancestros” de Leonardo Pakaratti; en el arte se presentarán un grupo de muralistas que intervendrán algunos murales con motivo de la preservación de los ecosistemas.

puntachoros81300x300.jpg

WordPress

En Punta de Choros encuentran las reservas marinas Isla Choros-Damas, Isla Chañaral y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde habita el 80% de ellos, además de 16 especies de cetáceos (entre ellas, delfín Nariz de Botella, ballena Azul, Minke y  Jorobada)”.

Para más información del evento revisa el Facebook oficial de la organización.