Fundación Mi Parque invita a picnic solidario para seguir construyendo áreas verdes

Con más de 340 mil metros cuadrados recuperados, la ONG busca seguir entregando parques a zonas vulnerables en este 2016. Entre las iniciativas para recaudar fondos destaca un picnic al aire libre con música en vivo en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Más de 370.000 chilenos de barrios vulnerables han sido beneficiados por Fundación Mi Parque tras seis años de trabajo a través de la recuperación de áreas verdes, con una extensión equivalente a 48 canchas del Estadio Nacional.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer. En el caso de Santiago, las comunas de la periferia sur y norponiente necesitan más áreas verdes, al igual que ciudades como Antofagasta, Coquimbo, Chillán y Puerto Montt, por nombrar algunas.

Para ello, este jueves 21 de enero en el Parque Bicentenario, entre las 18:30 y las 22:00 horas, la fundación realizará un picnic solidario con la intención de recaudar fondos para seguir sumando áreas verdes en las zonas más vulnerables del país. En el encuentro participarán los artistas José Molina y The Rentons. Además, los futuros socios podrán concursar en el sorteo de dos chaquetas Haka Honu, donadas especialmente para el encuentro. 

El acceso al parque es gratuito, y se venderán cajitas de picnic (que incluyen un sándwich gourmet, frutos secos, postre y bebestibles) a un valor de preventa de CLP $6.000 (o CLP $8.000 el mismo día en el parque). El dinero que se recaude será destinado a la recuperación de la vida de barrio a través de la creación de espacios públicos y áreas verdes en los sectores más vulnerables del país.

Coordenadas

Fecha: Jueves 21 de enero

Horario: 18:30 a 22:00 hrs

Lugar: Parque Bicentenario de Vitacura

Organiza: Fundación Mi Parque

Colabora: Municipalidad de Vitacura