Lifestyle

Zoológicos reutilizan árboles de Navidad para enriquecer la vida de sus elefantes

Se les da una segunda vida útil a los pinos naturales para servir como alimento y entretención de los animales.

El cultivo de árboles de Navidad es una práctica recurrente en varias partes del mundo y las hileras de pinos frente a la carretera es sin duda una maravillosa postal. Se enmarca en una antigua tradición de decorar las casas con árboles naturales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, después de las fiestas de fin de año, la mayoría de los árboles son desechados y en contadas veces son aprovechados para ser replantados en los jardines de las casas, para ser usados en compostaje y para rellenar parques y jardines.

Como una forma de darles una segunda vida útil, algunos zoológicos del mundo le encontraron un particular uso. Es el caso por ejemplo del zoológico de Oakland y de Praga que se los dan a los elefantes como alimento en invierno, con el fin de enriquecer su dieta, ya que, son ricos en vitamina C.

elefantes.jpg

Jirafas, ciervos y otros herbívoros también disfrutan de este bocado, y que a su vez es usado como un objeto para jugar entre ellos. Los mantiene activos e interesados en su entorno.

Algunos de estos recintos para animales aceptan árboles donados por casas particulares con el fin de reutilizarlos y para servir como alimento y entretención. Pero, se debe tener en cuenta su procedencia, pues muchos de los árboles comerciales son tratados con químicos que podrían ser dañinos.

Árboles de Navidad y elefantes parece ser una combinación perfecta. Por eso, te invitamos a ver el video de un zoológico de Berlín para apreciar cómo disfrutan con su juguete nuevo.

Tags

Lo Último