En Malasia habita una araña amarilla que rinde tributo a David Bowie

En 2009, un nuevo arácnido descubierto en Malasia fue nombrado como Heteropoda davidbowie por su pelo amarillo. La idea nació como una forma de aumentar el cuidado del hábitat de esta araña.

El “Duque Blanco” no solo dejó su legado en la escena artística mundial, sino que también ayudó con su nombre a cuidar una nueva especie descubierta en Malasia en 2009, que justamente destaca por su gran tamaño y pelaje amarillo, haciendo alusión al álbum conceptual lanzado por el músico británico en 1972: “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”.

El arácnido fue descubierto por el experto alemán, Peter Jäger, quien también fue el encargado de nombrar a esta araña como Heteropoda davidbowie, con el afán de aumentar la protección de especies en peligro de extinción.

Según consigna The Telegraph, al denominar arañas con nombres de celebridades se aumenta la conservación, puesto que a las personas les llama la atención y por ende es más consciente de su hábitat.

En el caso de los arácnidos, los organismos ambientales son reacios a incluir especies en los listados de animales en peligro de extinción, pero esto según Jäger, “estamos perdiendo rápidamente los recursos genéticos que han evolucionado por más de 300 millones de años”, lo que además se traduce en el declive de la diversidad genética de la naturaleza.