Putin anuncia que 2017 será el año de la protección de la biodiversidad y la ecología en Rusia

El ministro de Recursos Naturales advirtió que “se impondrá la dictadura de la legislación de protección de la naturaleza”, en uno de los países que más contamina en el mundo.

El gobierno ruso acostumbra a volcar sus esfuerzos cada año a un aspecto que considere fundamental . Así como 2015 fue dedicado a la literatura rusa y 2016 fue proclamado como el año del cine de dicho país, el Kremlin se centrará en 2017 en la protección de la biodiversidad y la seguridad ecológica.Tal como indica el portal oficial del gobierno, la idea de la iniciativa es crear conciencia en la población local sobre la importancia del desarrollo ecológico y sobre otros temas de seguridad ambiental.

El encargado de la cartera de Recursos Naturales, el ministro Serguei Donskoi, anunció que “en 2017 se impondrá la dictadura de la legislación de protección de la naturaleza para una buena parte del empresariado”. El plan será ideado por un comité liderado por el jefe de la administración presidencial, Serguei Ivanov y el Ejecutivo se encargará de ponerlo en marcha. Una de las medidas pensadas es que durante el año las empresas  podrán recibir beneficios y subsidios si optan por sistemas más eficientes de utilización de energía, entre otras.

En 2017 se impondrá la dictadura de la legislación de protección de la naturaleza para una buena parte del empresariado

Esta es una muy buena noticia proveniente del Kremlin, teniendo en cuenta que Rusia es uno de los países que más contaminan en el globo; esto por su gran cantidad de emanación de CO2, residuos nucleares y poseer escasa agua potable.

 

Vía Prensa-Latina