Como tener una planta de tomate en 15 días [VIDEO]

Los únicos cuidados fundamentales y básicos para que esto nos salga bien, es que no les falte riego y tampoco les dé un sol muy fuerte.

Este truco seguro que muchos no lo sabían, pero es increiblemente rápido de hacer y suele funcionar al 100%. Seguro que a muchos nos gustaría tener una pequeña planta de tomate en nuestra casa o en nuestro balcón, e incluso si ya las tenemos, con estos datos podrías preparar nuevas plantas en pocos días para regalar a algún amigo o familiar para que él también disfrute de cultivar tomates en casa.

Con este método de reproducción, podremos duplicar nuestras plantas de tomates en tan solo 15 días y a partir de una planta de tomate tener muchas más, que crecerán igual que la planta madre y nos darán muchos y ricos tomates.

comocultivartomatesdesdeesquejes05660x550.jpg

Para empezar necesitamos un chupón de tomate, esos brotes nuevos que crecen en el tallo central. Podemos conseguirlo de nuestras plantas, o pedírselo a alguien que sepamos que tenga una planta, incluso a algún agricultor de la zona, que seguramente nos lo regalará, ya que habitualmente estos brotes se cortan y se tiran, para que el fruto se desarrolle mucho mas.

Los cuidados que vamos a tener con esta nueva planta de tomate, son los mismos que si lo hubiésemos plantado directamente en el huerto. Tendremos que ponerle un tutor si los días son aún un poco frescos para proteger la planta, y tener cuidado con las plagas.

img00012660x550.jpg

Los únicos cuidados fundamentales y básicos para que esto nos salga bien, es que no les falte riego y tampoco les dé un sol muy fuerte.

A continuación te mostramos un vídeo que te enseña cómo hacerlo para tener tus propios tomates para la cena.