Lifestyle

Ciclovía Mapocho 42K abre nuevo tramo en Providencia

Una vez terminada, la ruta será el eje transversal para los ciclistas, uniendo ocho comunas de la región Metropolitana.

En un futuro la población de Santiago de Chile podrá recorrer en bicicleta desde la comuna de Pudahuel (poniente) hasta Lo Barnechea (oriente) en una ciclovía ideada de acuerdo a las necesidades de los usuarios de las dos ruedas.

En total, serán 32,3 kilómetros de ruta, pasando por ocho comunas (Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Pudahuel) y por cinco parques. Recientemente las autoridades lideradas por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y la alcaldesa de Providencia, Josefina Errázuriz dieron luz verde al tramo de 1,5 kilómetros que une Pío Nono y el Puente del Arzobispo.

Para la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, este proyecto representa “una manera de construir equidad donde todos puedan disfrutar de espacios urbanos de alto estándar que permitan combinar la conectividad con espacios de encuentro”.

Recomendados

Por su parte el intendente Orrego aseguró a La Tercera que este tipo de proyectos permiten que “todos lo puedan disfrutar y andar de bicicleta de manera segura en la ciudad, este es el tipo de obra donde se unen municipio, el gobierno regional y en este caso el Ministerio de Vivienda para hacer de Santiago una ciudad justa y sustentable”.

En tanto, la alcaldesa de Providencia destacó que el propósito del municipio es impulsar proyectos como este, que integren a la ciudadanía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos