Hotel santiaguino permitirá a huéspedes alojar con sus mascotas

La iniciativa permite que los perros puedan alojar junto a sus dueños y acompañarlos en sus viajes.

Para algunos la limitante de viajar tiene que ver con dónde y con quien dejar a su mascota, pues en muchos lugares no aceptan este tipo de compañía. Sin embargo, esa situación llegó a su fin, ya que, los huéspedes pueden alojar con sus mascotas en la cadena de hoteles Ibis mediante el pago de 10.000 pesos chilenos por animal y por día.

Esta nueva medida la llevarán a cabo en toda América Latina luego de realizar algunos estudios y pruebas en algunos hoteles de Brasil para verificar la aceptación de los huéspedes donde obtuvieron buenos resultados.

Para concretarla tuvieron que implementar algunos cambios. Así lo dice el director de la cadena Ibis en América del Sur, Franck Pruvost:

Para viabilizar el proyecto, fueron tenidos en cuenta todos los cuidados necesarios, como la compra de productos específicos para limpieza de ambientes con animales y el  entrenamiento de funcionarios sobre como recibir los nuevos huéspedes.

El requisito es que la mascota debe tener el porte de un cachorro y un peso de hasta 15kg. Para hospedarla, el pasajero debe diligenciar el formulario de responsabilidad en el momento del check-in y presentar el certificado de sus vacunas.

Dicho formulario transfiere al huésped la responsabilidad de traer todo el material necesario para el cuidado del animal (alimentación, higiene, guía, etc.), así como la limpieza de residuos líquidos y sólidos. Además, será quien responda ante cualquier daño causado en el dormitorio o en los lugares del hotel.

Por otro lado, la medida contempla la comodidad de aquellos que no tienen afinidad con los perros. Estos podrán circular con guía o en cajas o maletas exclusivas para su transporte. Además no se permite que circulen en áreas sociales como el bar y el restaurante, y tampoco dejarlos solos en las habitaciones.