Lifestyle

Detienen construcción de camino a central hidroeléctrica Mediterráneo en el río Puelo

La decisión de la Superintendencia de Medio Ambiente se debe a que la compañía a cargo no sometió el proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

En noviembre pasado, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio se fue en picada contra el proyecto hidroeléctrico Mediterráneo que en ese entonces fue aprobado por el Consejo de Ministros para su construcción en el río Puelo, comuna de Cochamó, región de Los Lagos.

Este mismo proyecto vuelve a la palestra, esta vez por que se reveló que la obra no tiene visto bueno desde el Sistema de Evaluación Ambiental, aseguró la Superintendencia de Medio Ambiente, institución que detuvo la construcción de un camino que permitirá llegar la maquinaria pesada hasta la futura planta.

Además de no contar con los permisos correspondientes, el proyecto desarrollado por la compañía Inversiones y Rentas Los Andes ha sido rechazado por la comunidad. Esto, porque la zona cumple con condiciones únicas de biodiversidad, integrando a animales nativos como los cóndores y los huemules.

El proyecto Mediterráneo contempla una inversión de 400 millones de dólares, un tendido eléctrico de 63 kilómetros y una capacidad de 210 MW. Entre sus propietarios se encuentra José Cox, Ricardo Bachelet, Fernando Elgueta y Roberto Hagemann.

Tags

Lo Último


Te recomendamos