Lifestyle

Muerte de ‘Cecil’ ha provocado un aumento en donaciones a proyectos de conservación

El trágico final del león más carismático de Zimbabwe, ha alentado a que miles de personas apoyen la causa de conservación que impulsa la Universidad de Oxford.

A comienzos de julio conocimos la historia de “Cecil”, el león más querido de Zimbabwe que fue encontrado asesinado sin su piel ni cabeza en las afueras del Parque Hwange.

Cecil era uno de los leones más famosos y queridos de la reserva y eran miles los turistas que llegaban a verlo al continente africano, debido a su frondosa cabellera negra y su imagen que inspiró a varias de las publicaciones sobre vida salvaje en el mundo.

Tras conocerse la horrible noticia, las autoridades investigaron el caso y concluyeron que el responsable del cruel destino de Cecil fue Walter James Palmer, un dentista de Minnesota que habría pagado cerca de 55 mil dólares para cazar al animal con arco y flecha el pasado 1 de julio.

Recomendados

Con el trágico desenlace de “Cecil”, miles de personas han tomado conciencia sobre las consecuencias de la caza de animales y el negocio detrás de ello, por lo que esto no tardó en generar acciones en pos de la defensa de los animales en el continente africano.

Según informa el medio ABC, 4,4 millones de personas han visitado la página web que el profesor David Whyte Macdonald, de la Universidad de Oxford, desarrolla para dar a conocer la Unidad de Conservación de Vida Silvestre y el proyecto en Hwange, que desde hace 16 años se dedica a marcar y seguir leones para sugerir estrategias de conservación, establecer patrullas para combatir la caza furtiva y educar a las comunidades locales sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

El proyecto se financia casi exclusivamente de donaciones y, antes de julio, debía 210 mil dólares. Hoy, cuenta con más de un millón para continuar su labor de protección de animales por tres años más en Zimbabwe. Así los advierte el docente tras pasar duros momentos con la muerte del león más carismático del país africano:

La muerte de Cecil fue un episodio descorazonador, pero ahora vivimos un estimulante y optimista momento.

Además, el profesor indicó al medio británico The Guardian, que a pesar de lo que se informó en un primer momento cuando se conoció la muerte de Cecil, las crías del famoso león lograron sobrevivir y están en perfectas condiciones.

Por otra parte, se han creado leyes en otros países para detener la caza de animales en África, como es el caso de Estados Unidos, el cual incluyó en su Acta de Especies Amenazadas al león africano, y Francia, que ha prohibido la importación de trofeos de caza.

En cuanto al caso de la muerte de Cecil, las autoridades de Zimbabue aún no han juzgado a Walter Palmer, el dentista estadounidense que abatió a Cecil, pero sí continúa el juicio contra Theo Bronkhurst, el cazador profesional que permitió la expedición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos