Propone y registra tu iniciativa de vida sustentable y podrás obtener apoyo del Gobierno

Proyecto del Ministerio del Medio Ambiente ofrecerá difusión, promoción y visibilidad de las iniciativas más alineadas con sus prioridades y políticas en esta materia.

¿Crees llevar un estilo de vida sustentable? Si es así, te contamos que el Ministerio del Medio Ambiente, a través de la consultora ambiental Regenerativa, está desarrollando un estudio acerca de los estilos de vida sustentable en la región Metropolitana, con el objetivo de levantar y conocer las iniciativas que nos llevan a construir una sociedad más sustentable.

Los estilos de vida sustentables corresponden a aquellas formas de vida, opciones y comportamientos sociales, que ayudan a minimizar el impacto en el medio ambiente y favorecen el desarrollo socioeconómico equitativo y una mejor calidad de vida.

Para el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, este tipo de iniciativas son un esfuerzo que va en línea con las políticas ambientales que está impulsando el ministerio. “Sabemos que pequeños cambios a nivel local, generan cambio a nivel global”.

“Las acciones cotidianas dentro de nuestros hogares impactan diariamente en el medio ambiente. Por ello hay una serie de consejos prácticos, por ejemplo, el mayor uso de la bicicleta, el reciclaje y usar ampolletas de bajo consumo que nos ayudan por una parte a reducir nuestro consumo energético y el volumen de los residuos que generamos”, asegura el secretario de cartera.

Hasta el martes 22 de diciembre, en www.estilosdevidasustentables.cl, se encuentra disponible el formulario para registrar las iniciativas personales y colectivas. Ahí se deben rellenar los campos con los datos y descripción de cada proyecto, además de definir una de las cuatro temáticas: Movilidad y transporte, Consumo y alimentos, Vivienda e Infraestructura, Educación y Comunicación.

Se ofrecerá difusión, promoción y visibilidad a los proyectos más alineados con los principios y políticas del Ministerio del Medio Ambiente. Además, se sorteará una Travel Gift Card de Smartrip entre las iniciativas que participen.