Lifestyle

En 3 años todos los trenes de Países Bajos estarán impulsados con energía eólica

Casi la mitad de los trenes en Países Bajos funcionan con energía eólica a partir del 2014, para el 2018 esta cifra será del 100% con 0 emisiones de dióxido de carbono.

Al 2014 casi la mitad de los trenes en Países Bajos funcionan con energía eólica, para el 2018 la meta es mucho más ambiciosa. Las compañías ferroviarias y los proveedores de energía han llegado al acuerdo de impulsar tanto el poder de la eólica que en 3 años, todos los trenes del país funcionarán con la fuerza del viento.

De acuerdo a las declaraciones de Railway Technology, la energía para los trenes provendrá no sólo de Países Bajos sino también de Bélgica y otros países cercanos de la península escandinava.

La red de trenes transporta cerca de 1,2 millones de personas al día con una emisión de CO2 de 550 kilotones aproximadamente hasta antes de que empezara a funcionar con energía eólica este 2014. El objetivo a 3 años es reducir la cifra anterior a 0, lo cual es posible gracias a la organización de los holandeses.

Recomendados

Gracias a las exigencias al gobierno por parte de los ciudadanos, las autoridades hicieron un compromiso de reducir las emisiones de carbono en un 25% por debajo de los niveles que se tenían en 1995 para el 2020. Por esta razón, la conversión de los trenes es un paso muy importante para ellos.

En otras partes del mundo estamos un poco atrasados, pues apenas estamos instalando parques de energía eólica. Aún así el modelo holandés es una excelente pauta a seguir y un gran ejemplo de la cooperación entre industrias para lograr un bien común.

La energía de la naturaleza es increíblemente poderosa y limpia, si queremos una mejor calidad de vida, lo mejor que podemos hacer es entender cómo funciona para sacarle el mayor provecho posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos