Cómo y por qué plantar lavanda en el huerto

Una planta aromática que nos encanta… ¡básica en el huerto!

¡Volvemos con las aromáticas! Hace unas semanas hablábamos de la importancia del romero en el huerto y hoy quiero traemos otro video interesante sobre aromáticas en la huerta.

Creo (y se) que realmente son una parte fundamental de la huerta, aunque muchos lo duden o no tengan claro su importancia pensando que no producen ningún fruto hortícola para consumir. Realmente nos ayudara a aumentar la producción y a tener un huerto mas sano y natural.

  • Descripción : (Lavandula officinalis) es celebre desde la época romana, como perfume, belleza etc. Es una valiosa planta por sus numerosas y variadas aplicaciones.Se trata de un pequeño arbusto perenne, leñoso, con estrechas hojas de color verde grisáceo y flores azules violetas en espigas que florecen en verano.
  • La Lavanda, además de sus bellas flores azuladas, perfuma el ambiente. Como planta para hacer un borde a ambos lados de un camino, por ejemplo, es estupenda.
  • Tipo De Tierra: la lavanda es una especie rústica que se adapta muy bien a cualquier estructura de suelo. Aun así, prefiere los suelos ligeros, de arena y con un contenido medio en materia orgánica. El drenaje también es importante y con ello evitaremos encharcamientos inadecuados que puedan pudrir las raíces.
  • Riego: Necesitará riegos frecuentes, pero sin encharcamientos. La lavanda es un cultivo que soporta bien los periodos de sequía, típicos del clima mediterráneo. Con un riego a la semana es suficiente para cubrir sus necesidades.
  • Clima : Prefiere climas templados donde los inviernos ni los veranos sean excesivamente rigurosos.Se desarrolla bajo amplias condiciones climáticas y de terrenos, aunque es esencial que el suelo no sea muy ácido y que exista abundante sol. Además, no soporta la humedad excesiva.