Proyecto Espejo de Tarapacá seleccionado para concurso internacional de soluciones energéticas

La iniciativa realizada por Valhalla Energía es finalista del concurso “Soluciones energéticas para América Latina”, organizado por Climate CoLab en Estados Unidos, por su aporte a la creación de alternativas de energía renovable más eficientes.

¿Se acuerdan ustedes del proyecto Espejo de TarapacáAquella idea de generar energía con agua de mar, a través de una central hidráulica de bombeo que llevará este elemento a la parte superior de un farellón costero a 700 metros de altura, que funciona con energía solar, y que luego vuelve al mar por la noche, activando una turbina similar a la de una central hidroeléctrica.

Pues bien, esta idea desarrollada por Valhalla Energía ha sido nominada por Climate CoLab, plataforma del Centro de Inteligencia del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, para participar del concurso “Soluciones energéticas para América Latina”, que promueve la creación de alternativas de energía renovable más eficientes.

central660x550-5.jpg

© Valhalla Energía

Si conoces de este proyecto, el cual premiamos en 2014 como la Iniciativa Verde de ese año, puedes votar por él a través de Internet, ingresando por tu cuenta de Facebook o Google+. ¿Cómo? Haz tu sufragió en el siguiente link

En caso que la propuesta resulte ganadora, será invitada para LAS MIT’s Solve Conference, evento que se realizará en noviembre, donde los principales líderes en tecnología del mundo, filántropos, empresarios, políticos y agentes de cambio social tendrán el reto de ayudar a resolver las preguntas más difíciles de nuestros tiempos, sobre cómo hacer frente al cambio climático.

Cabe señalar que Espejo de Taparacá, compite con otras dos iniciativas latinoamericanas, así es que los chilenos a ponerse las pilas y apoyar esta iniciativa. Hazlo AQUÍ.