Lifestyle

Expedición hecha por The Ocean Cleanup reúne información sobre la Isla de Basura

La expedición que terminará a mediados de septiembre recolectará más información de la que hemos obtenido en los últimos 40 años acerca de la Isla de Basura.

Un grupo de científicos y voluntarios enviados por The Ocean Cleanup — el proyecto del chico holandés Boyan Slat — se encuentra en una expedición desde hace un mes para reunir información más concreta acerca de la basura que flota en el Océano Pacífico. Las noticias no son tan buenas.

La expedición se compone de 30 embarcaciones que miden y mapean la ubicación de la basura que flota entre la Costa Este y Hawái. La flota llegará el domingo 30 de agosto a los muelles de San Francisco para determinar los pasos a seguir.

Para reunir la información, los tripulantes de la expedición han utilizado el GPS y una aplicación para smartphone con la que graban el plástico a la vez que toman muestras que son enviadas a Países Bajos.

Recomendados

A mitad de septiembre la expedición se dará por terminada pero tendremos mucha más información de la que hemos obtenido en los últimos 40 años; sabremos también el estimado de basura que hay en el océano Pacífico.

Un adelanto es que la mayoría del plástico que existe en el agua se compone de piezas grandes.

El tamaño del plástico en el océano es importante para tomar decisiones. Si no actuamos rápido, esos grandes pedazos se transformarán en trozos más pequeños debido a la radiación ultravioleta. Una vez que el plástico se fragmente, será mucho más difícil — si no es que imposible— retirarlo del agua.

Si no sacamos el plástico, los pequeños pedazos se introducirán a nuestra cadena alimenticia, a través de aves o peces, que después vas a comer.

La Isla de Basura del Pacífico inicia en Los Ángeles y termina en Honolulú. fue descubierta en 1997 y esperamos acabar con ella en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos