Chile cuenta con la primera plataforma de eficiencia energética de la región

Top-Ten.cl entrega información sobre las ampolletas, refrigeradores, automóviles y televisores más eficientes del mercado chileno.

Con el apoyo del Ministerio de Energía del Gobierno de Chile, Fundación Chile y WWF surge Top-Ten Chile, versión local del grupo Topten International (Suiza, 2000), que permite orientar al consumidor con respecto al impacto energético de cada producto, ya sean automóviles, televisores, refrigeradores o ampolletas.

Como fin, esta herramienta web, busca contribuir a la disminución del impacto humano que afecta al cambio climático, a través del aporte de información que ha sido entregada por fuentes tanto públicas como privadas.

Tipo de producto Fuentes de información
Vehículos Ministerio de Energía, 3CV, SII
Televisores Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Energy Star
Refrigeradores SoloElectro.NET, Superintendecia de Electricidad y Combustibles

El uso de esta herramienta de eficiencia energética, además de reducir el impacto humano en el medioambiente, también beneficia al bolsillo. Al disminuir el consumo energético y de combustibles, las cuentas también bajan. Por otra parte, el preferir productos más amigables con la naturaleza, también se está promoviendo el desarrollo de nuevas investigaciones y de innovación tecnológica permanente.

La eficiencia energética mejora la seguridad energética nacional, además de favorecer la independencia de la fluctuación de precios en los mercados internacionales de combustibles, señala el sitio Top-Ten.cl.