Semar y Profepa envían a 11 animales rescatados a santuario en Estados Unidos

Es la primera vez que la Semar y Profeca unen esfuerzos para la protección de la vida silvestre.

Un avión tipo Casa C-295 transportará a 8 leones, un puma, 2 linces y un coyote al “Santuario de Vida Salvaje” en Denver, Colorado. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) fueron los encargados de planear el envío.

La Profepa preparó la documentación necesaria para que los animales que fueron decomisados a circos y particulares, hicieran su viaje a la libertad. La Semar, por otro lado apoyó con el transporte de los ejemplares a estados unidos.

El avión saldrá el martes del hangar de la Marina hacia el Aeropuerto de Denver. De ahí serán llevados al centro de conservación de carnívoros más grande del mundo. Estos animales fueron maltratados, abandonados e incluso utilizados para rituales esotéricos pero ahora recibirán la mejor atención que se les puede dar fuera de su hábitat natural.

El Santuario de Vida Salvaje, a donde los animales rescatados fueron llevados, es hogar de más de 400 ejemplares entre leones, tigres, osos, lobos y otros grandes carnívoros que viven en libertad en los 2 millones 910 mil metros cuadrados que mide el lugar.

Cabe señalar que es la primera vez que ambas dependencias se unen para velar por el bienestar de especies salvajes. Esto es importante ya que en coordinación con la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, la Profepa dará inicio a la mayor reubicación de animales silvestres en Latinoamérica.