Lifestyle

Semarnat invierte 67 millones de pesos en drones para la protección de especies marinas

Con ese presupuesto se adquirirán 3 o 4 drones que se unirán a los 2 que ya tiene la Profepa para redoblar esfuerzos en la conservación de especies.

Mediante un convenio de transferencia de recursos entre la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y Recursos Naturales y la Secretaría de Marina (Semar), se asignaron 67 millones de pesos para la adquisición de drones de alta tecnología para la conservación de especies marinas.

Con el presupuesto asignado podrán adquirirse de 3 a 4 drones que se sumarán a los otros dos que ya tiene la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Estos drones recorrerán el país para inspeccionar además Áreas Naturales Protegidas, minas y bosques que necesiten cuidado especial.

Los drones servirán en el caso de la conservación de las tortugas marinas para identificar y evitar el saqueo de nidos, como se hará en las playas de Escobilla y Morro Ayuta en Oaxaca.

Recomendados

El consumo de huevos de tortuga está prohibido desde 1990 y el cuidado de los nidos en los primeros 5 días son cruciales porque es el tiempo en que son útiles para consumo, después de ese tiempo el embrión de la tortuga ya se ha formado, así que la vigilancia incrementará en este periodo.

Con los drones también se podrá monitorear la población de la vaquita marina, entre otras especies. Es bueno que la tecnología se ponga al servicio de la naturaleza pero el trabajo de concientizacion entre la población es igual o más importante.

Si todos respetamos el hogar y la vida de las demás especies, mantener saludables nuestros ecosistemas será más fácil y nuestra vida mejorará en muchas formas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos