Lifestyle

En Escocia implementaron guía de turismo libre de automóviles

En ciudades como Glasgow y Stirling ya se desarrolla un sistema para que los turistas puedan conocer estos lugares ya sea en autobuses, trenes, bicicletas, e incluso a pie.

En tiempos donde las ciudades en el mundo han experimentado un crecimiento constante, sin considerar a los peatones como parte del mismo, gracias a “Mother Nature Network” podemos conocer que en Escocia han dado a conocer una nueva iniciativa que incentiva el turismo interno dejando a un lado los automóviles.

¿Es posible ello? Claro que sí. A través de una nueva guía realizada por la organización “Transforma Escocia”, quienes visiten esta nación al norte de Inglaterra podrán visitar sus máximas atracciones como sus castillos medievales y el Lago Ness, sin la necesidad de rentar un auto para ir a conocerlas, lo que se llama “turismo Car-Free”.

Además, contiene información sobre 24 lugares atractivos de aquel país, con un perfil donde se muestra las formas de llegar utilizando el transporte público, las estaciones de trenes, e incluso sitios donde se pueda alquilar una bicicleta, además de los tipos de rutas y las ciclovías existentes, que podrán ser descargadas en sus teléfonos móviles o en sus dispositivos GPS.

Recomendados

Este programa se suma al que ya existe en ciudades como Glasgow y Stirling, denominado “Next Bike”, donde se pueden rentar bicicletas en una de las terminales dispuestas para aquello, y dejarlas en un recinto cercano a su destino.

¿Se imaginan que en Sao Paulo, Río de Janeiro o Buenos Aires se haga un turismo libre de automóviles?

Tags

Lo Último


Te recomendamos