Lifestyle

¿Cuántas bolsas plásticas recibes en un día? Concursa y colabora con el planeta

Walmart tiene una gran idea para diseñar una bolsa reutilizable que nos sirva para cuidar el medioambiente.

A diario, a cada momento, recibimos una cantidad increíble de bolsas plásticas. Al final del día tenemos un montón y casi se transforman en un problema ¿Qué hago con ellas? ¿Dónde las guardo?  Comúnmente,  tenemos un par de opciones:  una gran cantidad acumulada en el cajón del mueble de la cocina o cuando mucho, las utilizamos para echar la basura. Sin embargo, muchas, en nuestras ganas de “dejar limpio”, son sin más, echadas como parte de esa misma basura.

PUBLICIDAD

Bolsas que usaremos en primera instancia unos minutos y que quedarán al menos 150 años en nuestro ambiente ¿150 años? ¿De verdad? Sí, 150. O sea que ya ni estaremos vivos, nuestros hijos serán abuelitos y esa bolsa en la que llevamos las cosas del supermercado por apenas un rato, todavía estarán en este planeta.

Es por esa razón que no sólo deberíamos tomar consciencia sino hacer algo en concreto, como plantearnos un desafío semanal. O por ejemplo, cargar una bolsa reutilizable, que permita echar nuestras compras sin tener que usar otras nuevas. O aprender a re-utilizarlas de otras tantas maneras creativas.

En esa misma línea es que, Walmart,  a través de sus cadenas Lider, Express de LIDER, SuperBodega y  aCuenta hace un concurso, para que además que llevar una bolsa reutilizada con un gran concepto sustentable, tengamos la oportunidad de diseñar esa misma bolsa, con un diseño hecho por tí ¿Qué tal?

¿Te gusta el dibujo? Para ser parte de esta convocatoria, debes leer las bases del concurso  que puedes revisar en la página donde pueden participar tanto adultos y menores de edad y si cumples con los requisitos ¡Voila! ¡A hacer andar tu creatividad y a colaborar con el planeta!

Tags

Lo Último