Equipo de fútbol de Chiapas fomenta el activismo ecológico en México

Desde hace dos años, el equipo es auspiciado por el Partido Verde Ecologista en ese país, y cuenta con el apoyo de las autoridades locales, pertenecientes al propio organismo.

Desde hace un par de años, el fútbol mexicano cuenta con un equipo donde la naturaleza se ha transformado en su protagonista, es que desde su regreso a la Primera División, el cuadro de Chiapas FC mantiene una ligazón importante con el Partido Verde Ecologista, que actualmente gobierna en ese estado.

No por nada, su actual camiseta es de color verde, dejando atrás su tradicional color naranjo con blanco, y en ella se pueden apreciar leyendas como “Chiapas protege la naturaleza” “Ecologistas de corazón” en la parte frontal, mientras que en la espalda aparece “La selva es Verde” “Cuida el Agua”.

pirmachiapas2015homejersey9660x550.jpg

www.todofut.com

A esto se le debe sumar que el propio partido político, al cual pertenece el actual Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco, es el principal patrocinador del club, que al mismo tiempo, da a conocer el diario Luces del Siglo se transforma en el promotor de la propaganda oficial en cada partido que se transmite por televisión, agregando también que la autoridad se saca fotos con los jugadores y las sube a sus redes sociales.

manuelvelascocoellocelebrasucumpleanosjuntoaanahi21660x550.jpg

http://www.ecosistemapolitico.com/

Todo es verde en el club. No es casualidad que cada día de partido en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Txutla, donde juega de local el equipo, todos los asistentes, incluyendo los hinchas visitantes, reciben de regalo una camiseta de ese color, trabajo que realizan funcionarios del gobierno estatal.

¿Quieren más? El Gobierno de Chiapas invirtió cerca de un millón de dólares (16 millones de pesos mexicanos) en la remodelación del recinto, cuya fachada fue pintada de color verde.

estadiozoquevc3adctormanuelreynafrente660x550.jpg

http://es.wikipedia.com

El tema principal es que toda la infraestructura que tiene la ciudad tiene color verde, botes de basura, bancas, postes, bolardos empotrados, delimitadores de la ciclovía, edificios públicos, transporte colectivo, ambulancias y patrullas municipales, entre otras, tanto así que la propia publicidad televisiva que paga este Gobierno, por lo cual gasta 27 millones de dólares, incluye la frase “Verde sí cumple”.

6793dfaeaedce2b3d0e76a48b5f73adcxl660x550.jpg

http://www.diariocambio.com.mx/