Lifestyle

¿Cómo se comportan los ciclistas de Santiago de Chile?

Una iniciativa llamada Kappo se encargó de analizar 150.000 kilómetros de viajes de ciclistas para conocer sus trayectorias.

¿En qué parámetros se fija un municipio para construir una ciclovía? Es una de las preguntas que pretende resolver Kappo, una plataforma que mide constantemente las trayectorias de los usuarios de las dos ruedas en el Gran Santiago.

PUBLICIDAD

El objetivo es entregar información y datos duros sobre el comportamiento de los ciclistas capitalinos, de manera de poder ser un referente para estudios de vialidad que podrían ser útiles para el desarrollo de infraestructura y para autoridades como el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

“Hace unas semanas firmamos un acuerdo de colaboración con ellos para usar nuestra plataforma en la planificación de nuevas ciclovías basadas en los flujos y comportamientos de los ciclistas urbanos en Santiago como punto de partida, para luego expandirse a todo Chile“, asegura en exclusiva a VeoVerde, el fundador y CEO de Kappo, Iván Páez.

Páez nos cuenta que hasta la fecha ya cuentan con un estudio que comprende el análisis de 150.000 kilómetros de viajes, mostrando la forma en la que se mueven los ciclistas en ciertas comunas de Santiago, además de entregar datos como las rutas más utilizadas donde no existen ciclovías y los flujos según horarios.

El alcance y funcionalidad de la aplicación la han llevado a ganar el premio de startups en LeWeb (organizado por el portal de noticias francés Journal Du Net), destacando por sus cerca de 8.000 usuarios activos en 60 países, además de estar disponible en cuatro idiomas.

La idea de Páez sin duda ha logrado traspasar fronteras y explica que ya lo han contactado de Ecuador y China “para explorar soluciones en conjunto”, además de estar interesados en replicar el estudio en otros países de Latinoamérica como Colombia y México.

Tags

Lo Último