Lifestyle

Los Ángeles usa “bolas de sombra” para impedir la evaporación del agua

La región sufre una de las sequías más graves de la historia, por lo que iniciativas como estas ayudarían a evitar la pérdida de millones de litros de agua producto de la evaporación.

Los mineros que llegaron a California por la fiebre del oro probablemente jamás pensar que un recurso como el agua iba a ser cuidado como el noble metal que ellos buscaban en los ríos de la zona.

El impacto de la sequía ha llegado a tal punto que no se puede desperdiciar ningún litro de agua. Buscando distintas formas de evitar la evaporación del agua, las autoridades, se decidieron por una de las más peculiares: El uso de bolas negras que funcionarían para proteger el recurso de las altas temperaturas.

De esta forma, el pasado lunes el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, encabezó la descarga de 20.000 “bolas de sombra” en un depósito acuífero.

Recomendados

Según Gizmodo, las pelotas no sólo evitarían la evaporación, sino también que los animales la contaminen. Hasta ahora ya van son 90 millones de “bolas de sombra” que cubren los embalses de la región, lo que se traduciría en el ahorro de 300 millones de galones de agua al año, suficiente para abastecer a 8.100 personas por un año.

Además esta sería la alternativa más económica, costando cada una 36 centavos de dólar. Por ejemplo cada pelota tiene un diámetro de 10 centímetros son completamente huecas y son fabricadas en polietileno negro.

¿Qué les parece esta iniciativa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos